PPC pide la comparecencia de Mas en el Parlament para llegar "hasta el final"

  • El portavoz adjunto del PPC en el Parlament, Santi Rodríguez, ha reclamado hoy la comparecencia del presidente de CDC y de la Generalitat, Artur Mas, en el Parlament para explicar la presunta "financiación irregular" de su partido, y ha llamado a ERC a no vetarla para llegar "hasta el final".

Barcelona, 14 jun.- El portavoz adjunto del PPC en el Parlament, Santi Rodríguez, ha reclamado hoy la comparecencia del presidente de CDC y de la Generalitat, Artur Mas, en el Parlament para explicar la presunta "financiación irregular" de su partido, y ha llamado a ERC a no vetarla para llegar "hasta el final".

El fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled ha concluido, tras investigar el expolio del Palau de la Música, que "el total de comisiones ilícitas satisfechas por Ferrovial y que se hicieron llegar a la órbita de CDC" asciende a 6.607.605,58 euros.

En rueda de prensa, Rodríguez ha afirmado que el escrito de la Fiscalía Anticorrupción apunta de forma "clara" a una posible "financiación irregular" de CDC y, en este sentido, ha apelado al derecho de los ciudadanos "a saber".

El dirigente popular ha pedido la comparecencia de Mas en la Cámara catalana para que dé las explicaciones oportunas, y ha agregado que su partido estudiará otras posibles comparecencias si las informaciones que pueda ofrecer el presidente de CDC no son satisfactorias.

Rodríguez, que ha recordado que el PPC ya solicitó la comparecencia de Mas cuando se fijó una fianza de tres millones de euros a CDC por este caso, ha instado a ERC a no vetarla como hizo en esa ocasión y facilitar así las explicaciones en sede parlamentaria.

"Ya no es una fianza, es una acusación de la Fiscalía Anticorrupción, y esperamos que ERC no vete la comparecencia como hizo hace un año y que no comparezca un secundario como sucedió entonces, con el ex secretario general de CDC Oriol Pujol", ha argumentado el portavoz adjunto del PPC en el Parlament.

Rodríguez ha considerado, además, que se trata de un "caso grave" de presunta "financiación irregular" del partido mayoritario en Cataluña y que es el que tiene responsabilidades de gobierno, por lo que ve imprescindible llegar "hasta el final".

El político popular pide así que se conozcan todos los procesos de adjudicación de obras que ahora están "bajo sospecha" así como las personas que han participado en esta trama.

Mostrar comentarios