PPC: "Quien se salta las normas en el Estado de derecho acaba pagando"

  • El portavoz adjunto del PPC en el Parlament, Santi Rodríguez, ha advertido hoy de que en el Estado de derecho "los que se saltan las normas acaban pagando", en relación con la querella que la Fiscalía presentará contra el presidente catalán, Artur Mas, por el 9N.

Barcelona, 19 nov.- El portavoz adjunto del PPC en el Parlament, Santi Rodríguez, ha advertido hoy de que en el Estado de derecho "los que se saltan las normas acaban pagando", en relación con la querella que la Fiscalía presentará contra el presidente catalán, Artur Mas, por el 9N.

En rueda de prensa en la Cámara catalana, Rodríguez ha celebrado que se demuestre que "España es un Estado de derecho y tenemos que constatar que funciona", y ha recordado que, tras dos suspensiones del Constitucional, "la realidad es que en el 9N hubo algo y en ese algo participó Mas y la administración de la Generalitat".

"Por lo tanto, a la vista de los catalanes, es innegable que alguna cosa no funcionó en el 9N. Si había una suspensión de hacer un acto y se acabó haciendo, y había un presidente que decía que se estaba haciendo algo y el responsable era él, alguna cosa no iba bien", ha explicado.

Rodríguez se ha negado a "admitir lecciones" de Ciutadans, que ha criticado que la querella "llega tarde y no aporta ninguna solución": "Ya basta de hipocresía. No se puede salir un día a decir que no moveremos un dedo para impugnar el proceso y al día siguiente criticar al Gobierno por no haber hecho nada".

Por otro lado, sobre el ofrecimiento de la Generalitat a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúna con el presidente catalán, Artur Mas, cuando acuda a Barcelona el día 29, Rodríguez ha avisado: "Ni Mas ni (el portavoz del Govern) Francesc Homs pueden pensar que su trato con Rajoy es de igual a igual".

"El presidente del Gobierno de España es también de los catalanes. A un presidente del Gobierno de España no se le puede decir que, ya que pasa por aquí, venga a saludarme, y que se lo diga el mayordomo, no el anfitrión. Tengo la impresión de que el mayordomo se ha excedido en sus funciones", ha dicho, en alusión a Homs.

Así, ha asegurado que "hay canales más que suficientes como para establecer un diálogo con el Gobierno de España. Pueden ser cartas con sellos, e-mails o llamadas telefónicas. Y Mas sabe perfectamente que si descuelga el teléfono, al otro lado hay respuesta. Pero hay quien hace ofrecimientos para que le digan que no", ha sentenciado.

Mostrar comentarios