PPC quiere ocupar espacio moderado de una CiU que va a deriva independentista

  • Barcelona.- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado hoy la "deriva independentista" de Artur Mas y, ante lo que ha considerado un abandono del "catalanismo moderado de Pujol" por parte de CiU, la dirigente popular se ha postulado para ocupar dicho hueco en el espacio político catalán.

Arenys de Munt avisa que si se prohíbe el referéndum habrá una "reacción en cadena"
Arenys de Munt avisa que si se prohíbe el referéndum habrá una "reacción en cadena"

Barcelona.- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado hoy la "deriva independentista" de Artur Mas y, ante lo que ha considerado un abandono del "catalanismo moderado de Pujol" por parte de CiU, la dirigente popular se ha postulado para ocupar dicho hueco en el espacio político catalán.

"El catalanismo moderado no quedará huérfano ante la deriva independentista de CiU", ha asegurado Sánchez-Camacho en rueda de prensa, en la que censurado la actitud de la formación nacionalista ante la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut y el referéndum soberanista de Arenys de Munt (Barcelona).

Para la líder popular, el cambio de rumbo en la estrategia de CiU desvela en realidad "la verdadera cara" de Artur Mas, que ha "dejado de lado la ambigüedad, ha perdido el catalanismo moderado del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, y ha apostado por el independentismo y el rupturismo".

Es por ello por lo que Sánchez-Camacho ha subrayado que el PPC "ocupará y defenderá" el catalanismo moderado en Cataluña, un espacio de "centralidad, moderación y defensa de España y de la Cataluña real".

La líder del PP catalán no sólo ha dirigido sus críticas a CiU, sino que también ha instado al presidente de la Generalitat, José Montilla, a "poner orden" en el seno del Govern y solucionar las "discrepancias internas" respecto a la consulta independentista de Arenys.

"No podemos tener a consellers a favor de un referéndum independentista y soberanista porque debe hacerse cumplir la ley y evita que se celebre la consulta", ha recalcado.

Asimismo, ha reiterado que Montilla debe dejar de "mirar para otro lado" y ha reclamado a los consellers de Interior, Justicia y Governación, que lleven a cabo las funciones "que les correspondan" para evitar una cuestión "grave y preocupante para los catalanistas moderados, que no comparten" la celebración de la consulta.

Mostrar comentarios