PPC ve dinámica de "régimen soviético" en la ponencia de la ley de consultas

  • El portavoz adjunto del PPC en el Parlament, Santi Rodríguez, ha criticado hoy la dinámica de trabajo de la ponencia de la Ley de Consultas, que ha calificado como de "régimen soviético", mientras que Ciutadans ha lamentado que el PSC avale la tramitación rápida y se haya convertido en "el tonto útil".

Barcelona, 5 mar.- El portavoz adjunto del PPC en el Parlament, Santi Rodríguez, ha criticado hoy la dinámica de trabajo de la ponencia de la Ley de Consultas, que ha calificado como de "régimen soviético", mientras que Ciutadans ha lamentado que el PSC avale la tramitación rápida y se haya convertido en "el tonto útil".

En una conferencia de prensa en el Parlament, Rodríguez ha denunciado que CiU y ERC hayan impuesto una ponencia "pseudo-conjunta", sin tener en cuenta la posición de los otros grupos.

"Se ha vulnerado el espíritu de las ponencias conjuntas, que es intentar debatir entre todos los partidos la redacción de una proposición de ley", ha manifestado el portavoz.

Sin embargo, "CiU y ERC han liquidado la ponencia en tres minutos tomando como base el anterior proyecto de ley y llevándolo directamente el pleno", ha sentenciado Rodríguez.

La mayoría de los grupos del Parlament han acordado hoy utilizar el texto de la Ley de Consultas ya elaborado conjuntamente en la anterior legislatura y elevarlo al pleno como proposición de ley, por lo que la ponencia sólo se reunirá dos veces y se acelerará la tramitación parlamentaria.

La reunión constitutiva de la ponencia, celebrada esta mañana en una de las salas del Parlament, ha servido para constatar que casi todos los grupos están de acuerdo en aprovechar los trabajos ya realizados en la anterior legislatura, que formalmente decayeron con la convocatoria de elecciones anticipadas, y sólo PP y Ciutadans se han mostrado contrarios y han criticado el procedimiento.

Para el portavoz del grupo de Ciutadans (C's), Jordi Cañas, "se busca diseñar un traje a medida de ERC para que salga en la foto, y el final de esta película es la declaración unilateral de independencia por parte del Parlament".

Mostrar comentarios