PPC ve soberanismo "abocado al fracaso" ante la "división" de Mas y Junqueras

  • La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, considera que el proceso soberanista catalán está "abocado al fracaso" a la vista de la "total división" que hay entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, sobre la consulta.

Madrid, 27 nov.- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, considera que el proceso soberanista catalán está "abocado al fracaso" a la vista de la "total división" que hay entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, sobre la consulta.

Así ha aludido Sánchez-Camacho, en rueda de prensa en el Senado, a la falta de acuerdo entre todos los grupos del Parlament favorables al derecho a decidir, que motivó ayer que se aplace la votación en la cámara sobre la "vía" para pedir al Estado -en virtud del artículo 150.2 de la Constitución- el traspaso de la competencia para convocar el referendo soberanista de Cataluña.

"La historia de la consulta parece la historia interminable", ha dicho la líder del PPC, que también ha advertido de que los catalanes están "hartos" de que el núcleo de la vida política esté centrado en dicha historia.

En su opinión, Mas y Junqueras "no saben a dónde van" porque están "totalmente divididos" y no hay acuerdo sobre la consulta.

Este enfrentamiento, ha insistido, demuestra que no puede haber un proceso independentista, sino que se tiene que apostar por la "recuperación de la convivencia, por un proceso de unión".

Por otro lado, Alicia Sánchez-Camacho ha subrayado que su partido apoya la reforma local porque considera que el apoyo del Gobierno de España a los ayuntamientos catalanes ha sido "extraordinario".

Así, ha apuntado que mientras Mas y Junqueras suponen "cada día" un "lastre" y un "impuesto" para Cataluña, el Gobierno central ha pagado 933.000 facturas a pequeñas y medianas empresas proveedoras de servicios en Cataluña.

Además, ha subrayado, con el plan de proveedores se han salvado 180.000 puestos de trabajo en la comunidad, que se habrían perdido "ante el impago y la morosidad" de la Generalitat.

Mostrar comentarios