PPC y Ciutadans critican que Mas anteponga una cumbre sobre consulta a crisis

  • El PPC y Ciutadans han criticado hoy que el presidente catalán, Artur Mas, anteponga una cumbre sobre el derecho a decidir y la consulta de autodeterminación a un encuentro sobre la reactivación económica y la creación de empleo, y reiteran que las prioridades del gobierno están "equivocadas".

Barcelona, 30 abr.- El PPC y Ciutadans han criticado hoy que el presidente catalán, Artur Mas, anteponga una cumbre sobre el derecho a decidir y la consulta de autodeterminación a un encuentro sobre la reactivación económica y la creación de empleo, y reiteran que las prioridades del gobierno están "equivocadas".

En rueda de prensa en el Parlament, el PPC y C's se han referido así a la cumbre sobre el derecho a decidir que Mas ha convocado para el lunes 6 de mayo con los partidos que apoyan la consulta, los presidentes de las cuatro diputaciones catalanas, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y representantes del Consejo de Gobiernos Locales.

Para el portavoz adjunto del PPC en la cámara catalana, Santi Rodríguez, esta cumbre con la que Mas busca "hacerse la foto bajo el eslogan del derecho a decidir" pone de manifiesto "una vez más" que las prioridades de CiU y de ERC están "equivocadas".

En este sentido, el diputado popular ha denunciado que Mas y CiU no convoquen una cumbre sobre la reactivación económica y la creación de empleo, que no se avengan a celebrar un pleno monográfico en el Parlament sobre la crisis como han propuesto algunos grupos parlamentarios y que no hayan presentado todavía los Presupuestos de la Generalitat para 2013.

"Hemos visualizado que CiU y ERC vuelven a dar prioridad al derecho a decidir sobre la situación de crisis, la reactivación económica y la generación de empleo", ha agregado Rodríguez, quien ha acusado además al PSC de hacer "seguidismo" de estos dos partidos en el proceso soberanista.

Con este escenario de prioridades "equivocadas", el portavoz del PPC ha instado al Govern y a Mas a "no dar lecciones" al Ejecutivo del PP sobre cómo abordar la crisis.

Por su parte, para el portavoz de Ciutadans, Jordi Cañas, esta cumbre sobre el derecho a decidir es una "burla" para los 900.000 parados catalanes a los que Mas "ignora" y tiene "olvidados" y, al igual que el PPC, ha lamentado que no se dé prioridad a la salida de la crisis.

"Es un Govern que ni gobierna, ni legisla ni resuelve los problemas de los ciudadanos. El ejecutivo catalán ha perdido la decencia, es obsceno y no tiene pudor", ha apostillado Cañas.

Mostrar comentarios