Preciado admite "algo de fortuna" ante un "magnífico" Osasuna

  • Gijón.- El entrenador del Sporting de Gijón Manolo Preciado reconoció hoy que su equipo había tenido "algo de fortuna" en la victoria ante el Osasuna, y señaló que "el partido fue como se pensaba, muy complicado porque el rival es un magnífico equipo que siempre pone muchos problemas"

3-2. El Sporting remonta a Osasuna para dejar el descenso a once puntos
3-2. El Sporting remonta a Osasuna para dejar el descenso a once puntos

Gijón.- El entrenador del Sporting de Gijón Manolo Preciado reconoció hoy que su equipo había tenido "algo de fortuna" en la victoria ante el Osasuna, y señaló que "el partido fue como se pensaba, muy complicado porque el rival es un magnífico equipo que siempre pone muchos problemas"

"El público volvió a ser decisivo, en cualquier otro campo este partido no se hubiese ganado pero aquí nos insufló el aire necesario para remontar si bien el equipo nunca perdió la fe en la victoria", comentó Preciado.

"Lo primero que hay que hacer es hacer bien los deberes y ganar tus partidos y luego ver lo que hacen los demás, y si es como hoy, perfecto" en alusión a la victoria del Sporting y la derrota del Valladolid, que marca las posiciones de descenso.

"Hubo momentos del partido que parecía más cerca el 1-3 que el empate pero el fútbol tiene estas cosas", ha señalando antes de mostrar su satisfacción pro el rendimiento de Kike Mateo "que cambió el signo del partido con acciones de gran calidad".

A su juicio, "si algo tiene" la plantilla del Sporting "es que todos los que salen en los partidos aportan".

Con 31 puntos el Sporting está más cerca del objetivo primordial de la permanencia que, para Preciado, pasa por El Molinón "porque por aquí tienen que pasar los equipos de la zona baja y con el apoyo del público va a resultar muy complicado que ganen".

Por su parte, el técnico osasunista, José Antonio Camacho, ha considerado el resultado "totalmente injusto" pero ha admitido que "el fútbol tiene estas cosas" y que "jugando como hoy será difícil perder otro encuentro como éste" por lo que felicitó a sus jugadores aunque reconoció que en los últimos minutos la defensa se relajó.

Para Camacho, "el público tuvo su importancia ya que impidió con sus ánimos que su equipo se viniese abajo tras encajar el segundo gol" y también tuvo palabras de elogio para la reacción de los gijoneses en especial en los minutos finales.

Camacho aseguró que su equipo "jugó bien, siempre con sentido" y ratificó que "el Sporting no fue superior en ninguna de sus líneas, pero se llevó el partido y pocas cosas más se pueden decir".

Mostrar comentarios