Bienvenido noviembre: el mes comienza con un ascenso de las temperaturas

  • Tras el frío intenso de los últimos días, el Puente de Todos los Santos se caracterizará por el buen tiempo generalizado, aunque con algunas lluvias.
Buen tiempo, soleado, termometro
Buen tiempo, soleado, termometro
EUROPA PRESS - Archivo

El temporal de frío y nieve que ha asolado la Península estos días ya ha quedado atrás. Los paisajes blancos que hemos visto estos días no se repetirán hasta dentro de un tiempo, porque el mes de noviembre comienza con una subida generalizada de las temperaturas en todo el país, aunque las precipitaciones se mantendrán en el norte, llegando incluso a ser localmente fuertes en Baleares. 

De hecho, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca están en aviso por riesgo (alerta amarilla) por lluvias. Además, Girona estará en aviso por oleaje viernes, y también el sábado, junto a Menorca, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, se esperan precipitaciones en el área cantábrica, Navarra y alto Ebro, localmente persistentes a primeras horas en el Cantábrico más oriental, tendiendo a remitir, aunque reanudándose de nuevo en Galicia y Cantábrico occidental a partir de la tarde.

Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve en las cotas más altas de la cordillera Cantábrica. En el resto de la Península los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos pero sin precipitaciones, mientras que en Canarias los vientos de componente norte producirán nubosidad y quizás alguna lluvia débil en el norte del archipiélago. 

Las temperaturas diurnas ascenderán en casi toda la Península y en Canarias, aunque con algunas heladas débiles en zonas montañosas y en puntos de la Meseta. Además, habrá intervalos de viento fuerte de componente oeste en el litoral del Cantábrico y a primeras horas en Baleares.

Mostrar comentarios