La Fundación Ibercaja premia a los mejores líderes en movilidad sostenible

Premios Ibercaja
Premios Ibercaja
Twitter

La ministra de Industria, Reyes Maroto, y el presidente de la Fundación Ibercaja, Amado Franco Lahoz, han presentado este martes los Premios Fundación Ibercaja-Mobility City que reconocen las mejores prácticas en movilidad sostenible. 

Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional de la Fundación Ibercaja que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y el respaldo de 32 instituciones y empresas para liderar el debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados.

A la ceremonia también han acudido la secretaria de Estado de Economía, el secretario de Estado de Medioambiente, el secretario de Estado de Infraestructuras, el secretario de Estado de Seguridad Social y el secretario General de Industria, así como el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, dirigentes y altos directivos de empresas de automoción, banca, y otros sectores.

Como cierre de la gala, la ministra de Industria, Reyes Maroto, agradeció a Fundación Ibercaja y sostuvo que los Premios "reconocen las mejores prácticas de personas entidades y empresas ante una movilidad conectada, sostenible e inteligente. Los premiados nos deben servir de inspiración". Así, definió Mobility City como una iniciativa que aspira colocar a Zaragoza "a la vanguardia". "Mobility City será la base permanente de la mesa nacional de la movilidad sostenible", que hará progresar a España "en el avance para construir entre todos la movilidad del futuro", un desarrollo del que nuestro país "busca ser líder", pronosticó la ministra de Industria en la ceremonia.

Mario Armero, la startup Shotl, el proyecto Navilens y Lisboa

El premio al Liderazgo Directivo se lo han entregado a Mario Armero, vicepresidente de ANFAC, por su gestión para adaptar la industria y la sociedad a la nueva movilidad. 

La startup Shotl ha sido reconocida con el Premio Emprendedor por su proyecto que facilita un bus urbano flexible, sin rutas ni horarios establecidos, que se acerca al ciudadano cuando y donde lo necesita. Al proyecto Navilens lo han reconocido con el Premio a la Influencia Social por su tecnología disruptiva de señalética para personas con discapacidad visual. 

Y, por último, a la ciudad de Lisboa, que se lleva el Premio al Proyecto Europeo por sus esfuerzos para garantizar un modelo urbano ecológico ejemplar.

La gala nace con la firme convicción de fomentar la búsqueda de soluciones que permitan avanzar tecnológicamente y reducir el impacto en el medio ambiente para mejorar la sociedad en que vivimos. La entidad así refleja sus líneas estratégicas de actuación, por lo que destacan los componentes sociales, educativos y de apoyo al emprendimiento. 

Mostrar comentarios