Fernando de Yarza: "No somos neutrales en la defensa de nuestra Constitución"

  • El presidente de Henneo, grupo editor de La Información, ha agradecido la presencia de todas las personalidades en el inicio de un reto "apasionante".
Fernando de Yarza
Fernando de Yarza

La Bolsa de Madrid ha sido testigo del relanzamiento de La Información en su nueva etapa como diario económico y empresarial. Un medio digital que continuará su andadura mostrando una especial atención a este sector y la estrecha relación que mantiene con la vida política española. Está integrado junto a Heraldo de Aragón y 20 Minutos en Henneo, séptimo grupo de Medios en España por facturación. Al acto de presentación asistieron importantes personalidades, como el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, entre otros.

Fernando de Yarza, presidente del grupo HENNEO, ha querido agradecer a todas las partes que han puesto su granito de arena para poner en marcha este relanzamiento de La Información como medio económico, tras una etapa de más de ocho años como diario generalista. Una “transformación que cuenta con todos los ingredientes y con todos los retos y atractivos como para convertirse en una iniciativa apasionante y repleta de oportunidad”, ha recalcado.

Y lo hace de la mano del Diario de Navarra y de su presidente, Virgilio Sagués, así como de José María García Hoz, “fundador y alma mater del proyecto en sus orígenes, gran periodista y editor. Dejas el proyecto que apadrina este en buenas manos”, ha señalado. Tampoco ha olvidado a la presidenta Marisa Navas, la primera mujer en dirigir un periódico económico, a la que ha calificado como "una profesional con una dilatada carrera de éxito" y ha asegurado que "es una auténtico lujo que lideres este proyecto".

En su discurso, De Yarza ha abogado por “la unidad de España, nuestro país, del que nos sentimos profundamente orgullosos”. En este sentido, ha recalcado que “no somos en absoluto neutrales en la defensa de nuestra Constitución y del Estado de derecho, que nos han dado las mayores cotas de bienestar y justicia social de nuestra historia".

En cuanto a Henneo, grupo de comunicación que nació hace 122 años y por el que han pasado cinco generaciones de una familia de editores, Fernando de Yarza ha querido recordar que tiene “unas cuentas saneadas” y que ha superado todas las circunstancias que han rodeado a los medios de comunicación durante todo el siglo, como la “crisis o la revolución digital”, a la que ha sabido adaptarse a la perfección.

Marisa Navas, presidenta de La Información, ha agradecido en su discurso la presencia de César Alierta, así como de su sucesor en la presidencia de Telefónica, José María Álvarez Pallete. Tras una dilatada carrera y 20 años después, regresaba a la Bolsa de Madrid, pero con “el mismo afecto de siempre y con mi compromiso renovado”. Porque La Información será un diario enfocado al mundo de "la empresa, que crea y distribuye riqueza y contribuye al crecimiento y al bienestar de las personas".

Un nuevo proyecto, el de La Información, que "cuenta con las mejores garantías para convertirse en un diario influyente y de éxito: un magnífico grupo editor, como es Henneo, y un selecto y riguroso equipo profesional, con Daniel Toledo al frente", tal y como ha asegurado la presidenta.

“Para aceptar este reto, fue muy importante que detrás estuviera Henneo”, ha añadido la presidenta del diario económico. Por varios motivos, pero el principal, que “comparto la pasión por la verdad y el trabajo bien hecho. No estamos por la labor de sacrificar la verdad por la fama del día”. Para finalizar, ha recordado a Gabriel García Márquez: “Lo importante es vivir para contarla”.

Daniel Toledo, director de La Información, ha agradecido la confianza que ha depositado en su persona el grupo Henneo para desarrollar “un proyecto editorial con respaldo y poso intelectual”. Y ha dibujado un nuevo medio económico que va a “recuperar los hechos” para dejar de lado “las ‘fake news’” y volver a “un periodismo de fuentes, que no renuncia al ‘punch’ y a levantar las alfombras, pero donde prime la pausa en aras al rigor”. Y lo hace “con todo el entusiasmo para comerse el mundo; con atrevimiento, pero con rigor. La Información ha nacido -ha renacido- para quedarse y ser una referencia cada mañana en su móvil”.

Mostrar comentarios