Presentan nuevas evidencias en misterioso caso de cadáveres de Long Island

  • La policía del condado de Suffolk, en el estado de Nueva York, presentó hoy el retrato robot de dos personas así como fotos de joyas encontradas en dos cadáveres como parte de las nuevas evidencias en el caso de los cuerpos encontrados en una playa de la isla de Long Island hace nueve meses.

Nueva York, 20 sep.- La policía del condado de Suffolk, en el estado de Nueva York, presentó hoy el retrato robot de dos personas así como fotos de joyas encontradas en dos cadáveres como parte de las nuevas evidencias en el caso de los cuerpos encontrados en una playa de la isla de Long Island hace nueve meses.

El jefe de la policía local, Richard Dormer, presentó un dibujo de un hombre asiático, de entre 17 y 23 años de edad y que vestía ropa de mujer, y el de una mujer blanca, que tenía entre 18 y 35 años, dos de las diez víctimas de uno o varios asesinos en series de prostitutas, que luego tiraban sus cuerpos a la playa Gilgo.

Al hombre, que se cree que murió hace entre 5 y 10 años, medía 1,77 metros, le faltaban dos molares y uno de sus dientes superiores frontales, y las autoridades creen que se prostituía.

En el caso de la mujer, cuyo torso fue encontrado en 2000, medía 1,55 metros y las pruebas de ADN revelaron que la cabeza, manos y pie derecho encontrados el 4 de abril de 2001 pertenecían a la misma persona.

Los cadáveres comenzaron a ser encontrados desde el pasado diciembre en una estrecha franja de la playa que forma parte de las islas situadas al sur de Long Island, aterrorizando a los residentes de la zona.

De acuerdo a las autoridades, cinco de las chicas eran prostitutas que ofrecían sus servicios a través de la web Craiglist.

Dormer reveló, además, en una conferencia de prensa que pruebas de ADN vincularon los restos de una niña de entre 18 y 24 meses que figura entre las víctimas con el de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado a varios kilómetros de distancia, pero no se ha determinado si eran madre e hija.

"Aunque no lo podemos afirmar, cabe la posibilidad de que sean madre e hija", afirmó el comisario de policía. Las prendas mostradas hoy en fotos les pertenecían.

Los estudios forenses también han revelado que el ADN vinculó a restos de una de las víctimas con otros restos encontrados hace 15 años en Fire Island, cerca de la carretera donde se lleva a cabo la investigación.

Las autoridades han podido identificar a cinco de las víctimas: Megan Waterman, de 22 años quien residía en Maine; Melissa Barthelemy, de 24, del condado neoyorquino de El Bronx; Maureen Brainard-Barnes, de 25, de Connecticut y Amber Costello, de 27, de Long Island, encontrada el año pasado.

Mostrar comentarios