SÁNCHEZ SE PRESENTARÁ A LAS PRIMARIAS AUNQUE LE DERROQUEN POR DIMISIÓN DE SU EJECUTIVA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se presentará a las primarias para revalidar su cargo aunque lo pierda si la mitad más uno de los miembros de su Ejecutiva federal dimiten provocando automáticamente la constitución de una gestora.
Así lo anunció en una entrevista en eldiario.es recogida por Servimedia en la que se le preguntó por esta posibilidad que supuestamente barajan los críticos como vía para apartarle de la Secretaría General. Otra vía sería que, si su propuesta de calendario con congreso del partido en diciembre y primarias el 23 de octubre es rechazada en el Comité Federal del sábado, él se sienta obligado a dimitir, cosa que en principio ha avanzado que no hará.
“¿Se está esperando a que haya un número suficiente de dimisiones para derrocar al secretario general cuando vamos a convocar un congreso que va a dilucidar el liderazgo del partido en cuetión de semanas?”, preguntó, y se declaró “convencido” de que los miembros de la Ejecutiva “tendrán en cuenta esta reflexión” antes de tomar ninguna decisión.
“Y si dimiten, que no esperen a que haya la mitad más uno”, desafió. “Si no se consideran identificados con el proyecto que yo encabezo, yo dimitiría hoy, pero no para derrocar al secretario general, sino porque no me siento identificado con el proyecto”.
En cualquier caso, Sánchez dejó claro que la dimisión de la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva (tendrían que dimitir 17) les valdría de poco a sus adversarios internos si no le tumban además en el Comité Federal el calendario que someterá a votación, porque contestó que sí que se presentaría a las primarias. “Estoy defendiendo una posición que merece mi partido. Sería una desgracia que la izquierda cayera en manos de Podemos”, argumentó.

Mostrar comentarios