La presidencia de la comisión sobre formación espera a Báñez "a la hora citada" pese al informe del Consejo de Estado

EUROPA PRESS

Así lo han trasladado este domingo a Europa Press fuentes cercanas a la presidencia de la comisión, que ocupa el diputado Julio Díaz (C's), después de que el Gobierno, a través de su Delegación en Andalucía, haya señalado que el Consejo de Estado ha emitido un informe, a petición del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el que "rechaza que los ministros deban comparecer en comisiones de investigación autonómicas", y "advierte que el Parlamento de Andalucía no puede requerir la presencia de la ministra Báñez por falta de competencia".

Según las fuentes consultadas de la comisión, dicho informe "pertenece a un órgano asesor y no es ni mucho menos vinculante". En esa línea, defienden que "el Parlamento de Andalucía es perfectamente competente para citar a la ministra y a quien estime oportuno que pueda arrojar luz a la comisión".

Cabe recordar que, según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía, el referido dictamen del Consejo de Estado apunta que la presencia de la ministra Báñez, que ha sido citada para las 18,00 horas de este lunes en la comisión, "vulneraría el sistema constitucional de distribución de competencias".

Así, añade que "el Consejo de Estado afirma que el Parlamento andaluz es incompetente para requerir la presencia de un ministro tanto por razón del sujeto como del objeto de la comparecencia".

Mostrar comentarios