La presidenta del Congreso comunica al Rey la investidura de Rajoy

La presidenta del Congreso comunica al Rey la investidura de Rajoy
La presidenta del Congreso comunica al Rey la investidura de Rajoy
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Pastor ha sido recibida por Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela a las 11.00 horas, después de que el monarca haya viajado hasta España desde Cartagena de Indios, en Colombia, donde estaba participando en la XXV Cumbre Iberoamericana.

La presidenta del Congreso ha llegado a la Zarzuela con una carpeta bajo el brazo y ha posado junto con el Monarca ante los medios de comunicación, antes de reunirse con él para cumplir con el requerimiento de la comunicación oficial y entregarle el Decreto de Nombramiento para su firma.

Tras la comunicación oficial del resultado de la investidura y la sanción del Decreto de Nombramiento por parte del Rey, será necesario que se publique en el Boletín Oficial del Estado para que el recién investido presidente, Mariano Rajoy, pueda acudir al Palacio de la Zarzuela para jurar o prometer el cargo, cosa que ocurrirá previsiblemente este lunes.

Según manifestó Rajoy este sábado después de la sesión de investidura, esperará hasta el jueves para reunirse nuevamente con el monarca para comunicarle su equipo de Gobierno. Los ministros de la nueva Ejecutiva acudirán al día siguiente, el viernes, para jurar o prometer sus respectivos cargos, horas antes de que se celebre la primera reunión del Consejo de Ministros, ya con el nuevo equipo de Gobierno, según está previsto.

Mostrar comentarios