La presidenta de Parque Animal recurrirá la sentencia, que tacha de "injusta"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, ha defendido su inocencia "en todos los delitos" por los que se le condena y ha señalado que recurrirá ante la Audiencia Provincial de Málaga "y si es necesario" llegará hasta el Tribunal Supremo.

Así, ha incidido en que la sentencia "es injusta" y ha apuntado que su condena por falsificación documental "lo ha sido por un hecho que había sido sobreseído por el juez de instrucción número 5 de Torremolinos".

Además, ha añadido que "llama poderosamente la atención que la condena por falsedad documental sea mayor que por el delito de maltrato animal". En la sentencia, el juez impone a los acusados el máximo legal permitido por el delito de maltrato animal.

La sentencia considera probado que la acusada era quien "impartía las instrucciones y ejecutaba materialmente los hechos" con la colaboración de un trabajador, que también ha sido condenado por maltrato e intrusismo profesional a un año de cárcel y multa; realizando los sacrificios desde principios de 2008 y al menos hasta octubre de 2010.

Mostrar comentarios