Restringe las reuniones a la unidad familiar

Navarra se confina 15 días y cierra la hostelería tras dispararse los contagios

La Comunidad Foral impone un cierra perimetral tras convertirse en la CCAA con mayor incidencia acumulada de España, con 945 casos por cada 100.000 habitantes.

Navarra covid
La presidenta de Navarra anuncia el cierre perimetral de la Comunidad.
EFE

Navarra impone un cierra perimetral tras convertirse en la CCAA con mayor incidencia acumulada de España (945 casos por cada 100.000 habitantes). La presidenta de la Comunidad foral, María Chivite, ha decidido restringir la entrada y salida de la región a los desplazamientos que no sean motivados y también cerrará los bares y restaurantes a partir del jueves y durante un periodo de 15 días. El Gobierno navarro establece además un cierre a las 21 horas "de la práctica totalidad de las actividades" y reducir la capacidad del transporte público al 50%. "Se trata de frenar toda la actividad no imprescindible", ha señalado Chivite. 

Chivite ha explicado en rueda de prensa que se ha decidido adoptar estas nuevas restricciones que son "duras" teniendo en cuenta que "la evolución de los datos de Covid-19 no es la que nos gustaría". "Nos anticipamos a las dos semanas de plazo que nos dimos en las últimas medidas para una mejora brusca y mucho más rápida para preservar el sistema su capacidad y evitar males mayores", ha subrayado Chivite, para remarcar que el Ejecutivo foral no quiere "esperar a que sea tarde".

Además del confinamiento perimetral de la Comunidad foral y el cierre de bares y restaurantes, el Gobierno de Navarra también ha decidido adelantar el cierre a las 21 horas prácticamente en la totalidad de los establecimientos como locales comerciales minoristas o grandes superficies, además de todas las actividades deportivas y culturales.

En cuanto al transporte público, se reduce al 50% la capacidad máxima en el transporte urbano comarcal. Y en el ámbito privado, se restringen las reuniones a la unidad familiar y de convivencia, exceptuando a las personas que viven solas y a las que necesiten de especiales cuidados o atenciones.

Mostrar comentarios