Presidenta lamenta que no se haya respetado el derecho al trabajo en Navarra

  • La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha lamentado que, con motivo de la huelga general, "no se haya respetado en Navarra el derecho al trabajo", sobre todo en el pequeño comercio, al tiempo que ha mostrado su "sorpresa" por haber oído a algunos manifestantes pedir la "independencia".

Pamplona, 29 mar.- La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha lamentado que, con motivo de la huelga general, "no se haya respetado en Navarra el derecho al trabajo", sobre todo en el pequeño comercio, al tiempo que ha mostrado su "sorpresa" por haber oído a algunos manifestantes pedir la "independencia".

"Lamento que no se haya respetado en Navarra el derecho al trabajo de las personas que han acudido especialmente al pequeño comercio a trabajar, ya que los piquetes les han impedido desarrollar su trabajo con normalidad y además ha habido destrozos en esos comercios con lo cual no se ayuda a mantener el trabajo", ha manifestado la presidenta a los periodistas.

Al respecto ha recalcado que "hay derechos en nuestra Constitución que tienen que ser respetados como el derecho al trabajo y el derecho a la huelga y algunos huelguistas no han respetado el derecho al trabajo de esos trabajadores que querían trabajar en esta jornada".

Además ha expresado su sorpresa por haber escuchado desde su despacho en el Palacio de Navarra que "algunas de las personas que se estaban manifestando en la calle, lo que estaban haciendo era una huelga política", porque, según ha apuntado, les ha oído "pedir independencia, lo que no tiene que ver "con el paro y el empleo en Navarra".

En cuanto al seguimiento de la huelga en la Administración foral y remitiéndose a los datos facilitados por el departamento de Presidencia, ha comunicado que el 30 % de los funcionarios han secundado la movilización, lo que, ha recalcado, significa que "el 70 % de los funcionarios ha acudido a trabajar".

Respecto a la existencia de incidencias, la presidenta ha lamentado que se hayan producido "algunos destrozos puntuales en establecimientos y hoteles", pero ha dicho no tener constancia de "mayores incidentes", ni de que nadie haya podido resultar herido.

Mostrar comentarios