Presidenta navarra plantea un recorte en las administraciones públicas

  • La presidenta de navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha indicado hoy que espera de la Conferencia de Presidentes convocada para mañana "un impulso para avanzar todos en un recorte de las estructuras de la Administración" para que "no sean los ciudadanos los únicos que están sufriendo" por la crisis.

Pamplona, 1 oct.- La presidenta de navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha indicado hoy que espera de la Conferencia de Presidentes convocada para mañana "un impulso para avanzar todos en un recorte de las estructuras de la Administración" para que "no sean los ciudadanos los únicos que están sufriendo" por la crisis.

"Espero que de verdad abordemos el problema de este país, esta grave crisis económica, esta recesión y estos presupuestos tan difíciles, que de cada cuatro euros destinan uno a pagar la deuda, para ver cómo podemos prestar los servicios básicos a todos los ciudadanos e incentivar la actividad económica desde las competencias de cada una de las comunidades", ha dicho Barcina en declaraciones a los periodistas.

Y ha añadido que "ninguna comunidad debería hacer más ajustes sin recortar primero de verdad la estructura, el gasto que supone la administración a todos los ciudadanos".

Después de que el Parlamento de Navarra haya aprobado esta mañana una declaración en la que insta a Barcina a exigir en la Conferencia de Presidentes una política de crecimiento y creación de empleo, y no exclusivamente de austeridad y recortes, la presidenta ha asegurado que mañana defenderá el autogobierno navarro pero también que los responsables políticos tienen que "dar ejemplo todos".

Así, se ha mostrado dispuesta a reducir en el ámbito autonómico tanto el Parlamento como la Administración foral, algo que también se podría hacer en su opinión en otras instituciones como el Senado.

La presidente navarra se ha referido además a los Presupuestos del Estado que para 2013 aprobó la semana pasada el consejo de ministros, con un recorte de las dotaciones para la Comunidad Foral del 68 por ciento, el mayor, y al respecto ha indicado que espera que las inversiones del Gobierno central "se hagan de forma equilibrada y justa".

Mostrar comentarios