El presidente de Aguas de Cádiz entrega a Fiscalía el informe de la actuación en Loreto en 2014

EUROPA PRESS

En una nota, González Bauza ha destacado la realización del informe "de forma objetiva e imparcial" por parte de los técnicos y ha añadido que se pone en conocimiento de la Fiscalía "para que determine si hay o no indicio de delito en la gestión de este suceso" que afectó a más de 13.000 vecinos.

El concejal ha afirmado que "deben depurarse responsabilidades políticas y, si las hubiese, judiciales, sin pretextos", ya que "no hay explicación posible que justifique dejar a un barrio consumir agua contaminada durante días, ni explicación que justifique que se haya ocultado esta información a la ciudadanía y a las autoridades sanitarias".

Asimismo, ha manifestado que el PP es "un partido nervioso, experto en no asumir las consecuencias de sus actos y en hacer discursos amenazantes".

En este sentido, ha añadido que "nosotros somos de hechos y dijimos que íbamos a encargar el informe y aquí está, dijimos que íbamos a ponerlo en mano de la Fiscalía y aquí estamos, no nos entretenemos en lanzar acusaciones al aire".

Así, ha criticado al PP, ya que "solo han lanzado descalificaciones, intentando desprestigiar tanto la figura del alcalde como de los técnicos, a pesar de que uno de ellos ha trabajado en una veintena de casos como perito judicial".

González Bauza ha señalado que "tanto el PP, como su portavoz, Ignacio Romaní, nos tienen acostumbrados a su política de tirar la piedra y esconder la mano, y ellos escondieron la mano cuando al presentar los análisis ocultaron el resultado de varios días".

Así, ha insistido en que "más de medio centenar de analíticas realizadas por la Universidad de Cádiz, por encargo de Aguas de Cádiz, dieron positivo entre el 29 de septiembre y el 13 de octubre y no se informó a las autoridades sanitarias como corresponde".

Finalmente, González Bauza ha manifestado que espera "que se llegue a la verdad en todo lo relacionado con el corte de agua en el barrio de Loreto y que la Justicia determine si hay indicios de delito".

Mostrar comentarios