El presidente del CICR visitará las zonas afectadas por el conflicto del lago Chad

EUROPA PRESS

El conflicto, que afecta a un total de cuatro países, se ha cobrado un precio devastador en la población. Cerca de 9,2 millones de personas necesitan ayuda siendo el hambre la mayor preocupación, ya que su sustento ha sido diezmado por el desplazamiento y la inseguridad.

"Millones de personas de la región del lago Chad están viviendo un desastre humanitario masivo que no ha sido tratado, del que no se ha informado adecuadamente y no tiene financiación suficiente desde hace años", ha señalado Maurer.

En su viaje, Peter Maurer visitará varios lugares y se reunirá con personas que se han visto afectadas por el conflicto, incluidos desplazados y heridos, además de altos funcionarios de ambos países.

El grupo armado Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria.

En los últimos años la insurgencia de esta secta yihadista ha costado más de 20.000 vidas y recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger. Más de 2,1 millones de personas han tenido que huir de sus hogares, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Mostrar comentarios