El presidente de la Cámara de Diputados asegura que no se tratará la enmienda en la próxima sesión

  • El presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay, Hugo Velázquez, ha asegurado este jueves que la polémica enmienda aprobada a puerta cerrada por el Senado que abre el camino a la reelección del presidente no será uno de los temas que se trate en la próxima sesión de la cámara, que se celebrará la próxima semana.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Si bien ha señalado que la próxima sesión se celebrará el martes, ha asegurado que en ésta no se abordará la enmienda, que provocó numerosas protestas el pasado fin de semana y que acabaron con la muerte de un dirigente del ala juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), según ha informado el diario 'Hoy'.

Velázquez ha matizado, en declaraciones a la emisora 970AM, que todavía no ha pasado los trámites necesarios para entrar en la Cámara, después de que fuera votada en el Senado.

En este contexto tendrá lugar la segunda jornada del diálogo nacional convocado por el propio Horacio Cartes que, tras una primera sesión que concluyó sin acuerdo, se celebrará sin el presidente del Senado, Roberto Acevedo, ni ninguno de los senadores que lo acompañan, ya que éstos se levantaron de la mesa del diálogo hasta que no se retire la enmienda.

Acevedo, quien encabezó junto a Velázquez la primera sesión del diálogo nacional, remitió una carta dirigida a la opinión pública explicando que considera que este diálogo se ha convocado únicamente para "ganar tiempo" y "desmovilizar la justa reacción ciudadana" por la decisión tomada en el Senado la semana pasada.

"Encontramos al presidente de la República en una actitud indolente y distante a sus responsabilidades como comandante en jefe de las Fuerzas Públicas, respecto a los abusos y atropellos a los derechos de los ciudadanos que tuviera su momento en el lamentable asesinato del joven Rodrigo Quintana", ha señalado el jefe del Senado en la misiva.

Mostrar comentarios