El presidente de Cepyme admite "preocupación" ante un posible buen resultado electoral de Unidos Podemos

EUROPA PRESS

Para el empresario, el modelo de sociedad que plantean "no es el nuestro" y ha advertido que, de aplicarse las medidas que Podemos contempla en su programa, "va a haber un déficit de 60.000 millones de euros, cuando la Unión Europea ha dicho que España tiene que gastar este año 8.000 millones menos".

Garamendi, en rueda de prensa previa a la XXXIX Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Albacete, a la que ha asistido, ha defendido que la principal preocupación para el 70% de los empresarios es la "inestabilidad política" que vive el país.

Si bien es cierto, ha reconocido, que todavía no se nota porque "la tasa de crecimiento del primer trimestre ha sido buena, del 0,8%", aunque también es cierto que "todo indica que el último trimestre va a empezar a cambiar la tendencia, ha asegurado.

Por eso ha reclamado "estabilidad institucional y certidumbre", y que los partidos políticos hagan una campaña "seria, responsable y que después se sienten, hablen y sean capaces de consolidar un Gobierno" porque la realidad es que lo que se ha vivido hasta ahora es "un fracaso colectivo".

Aparte de ello, Garamendi ha sido claro con las demandas del tejido empresarial. "Seguimos pensando que hay que seguir profundizando en reformas, que pueden consolidar mejor el crecimiento y atajar el principal problema del país", ha dicho, el paro.

En esas reformas que proponen, el presidente de Cepyme es una nueva Reforma Laboral. "En España, desde el comienzo de la democracia se han hecho 50 reformas laborales", al tiempo que ha defendido que la más reciente "no es que haya servido para que muchas personas hayan ido al paro, sino para que muchas empresas no cierren".

Una afirmación que ha apoyado afirmando que la realidad es que, en cuanto "han empezado a cambiar las cosas", el crecimiento del empleo "ha sido espectacular".

Mostrar comentarios