El presidente de la Diputación de A Coruña defiende que "la gente no admite perpetuidades en los puestos políticos"

EUROPA PRESS

En este sentido, ha indicado, en una entrevista en Radio Galega, que "por mucho" que alguien "perciba a un partido", si la sociedad no lo hace "al final hay un distanciamiento que se concreta en perder las elecciones".

En dicha entrevista, González Formoso ha eludido aclarar a quien apoya en el proceso de primarias del PSdeG --los dos candidatos que pugnan por ser el aspirante socialista a la Presidencia de la Xunta son el portavoz parlamentario, José Luis Méndez Romeu, y el exdiputado socialista Xoaquín Fernández Leiceaga--.

"No, aunque me tortures, creo que no debo", ha respondido el presidente de la Diputación de A Coruña tras ser preguntado sobre a cuál de los dos respalda. No obstante, ha vuelto a marcar, entre líneas, distancias con la candidatura de Méndez Romeu, al insistir, tras defender que el PSOE "no es portavoces de 60 y pico años", que "lo que la gente no admite son perpetuidades en los puestos políticos".

De igual modo, González Formoso también se ha distanciado de las críticas realizados por Méndez Romeu a las mareas: "El PSOE tiene que contar con ellos. De hecho, tenemos gobiernos en alguna ciudad y en varias localidades gallegas. Por lo tanto, pienso que no se debe demonizar a nadie, son proyectos avalados por la ciudadanía".

BESTEIRO

Asimismo, ha reconocido que el PSdeG atraviesa un momento complejo tras la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro como secretario xeral del partido. Sobre la situación de este último, confía en que pueda resolver su situación judicial y volver a corto plazo a la primera línea de la vida política: "Creo que su inocencia se demostrará".

"Y creo que si estamos a tiempo todavía, si profesionalmente no acaba enraizando en su trabajo a corto plazo, esperemos que lo más rápido posible tenga la posibilidad de reincorporarse a la vida pública, porque sería una pérdida enorme para este país", ha opinado.

Asimismo, el presidente de la Diputación coruñesa ha hecho un llamamiento a la unidad del partido a nivel nacional ante la proximidad de las próximas elecciones generales. Asimismo, se ha quejado del ruido interno que algunos provocan en el seno de la formación: "Es una falta de respeto absoluto aquellos compañeros que hablan en los medios, que no hablan en los comités nacionales o federales y que en un proceso que estamos a dos meses de unas elecciones donde se juega tanto el país, no el partido sino el país, creo que lo que tenemos que hacer es aparcar diferencias y resaltar lo que nos une".

Mostrar comentarios