El presidente de la Eurocámara convoca a todos los embajadores ante la UE a la misma hora que el acto de Puigdemont

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, se trata de la recepción que el Parlamento Europeo organiza todos los años con las representaciones diplomáticas acreditadas ante las instituciones europeas, según han explicado fuentes europarlamentarias, que han añadido que este acto está previsto desde hace algún tiempo.

El evento entre Tajani y los representantes diplomáticos tendrá lugar en la sala de actos grande de la Eurocámara, llamada sala Yehudi Menuhin, y comenzará antes del acto del presidente catalán, aunque durará "bastante" y por lo tanto, coincidirá con la conferencia de Puigdemont.

La conferencia sobre el referéndum ha sido organizada por tres eurodiputados catalanes - Jordi Solé y Josep-Maria Terricabras de ERC y Ramon Tremosa, de PDeCat -. y el president Puigdemont estará acompañado por el vicepresidente de la generalitat, Oriol Junqueras, y por el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, al que el cartel del evento anuncia como ministro de Exteriores.

Los organizadores cuentan con lograr una gran afluencia de eurodiputados y diplomáticos, por lo que han reservado una de las salas de mayor aforo de la Eurocámara, de 350 personas. Es, además, el único acto que el presidente catalán tiene programado para su viaje a Bruselas.

Mostrar comentarios