El presidente de Murcia se reúne hoy con el portavoz de Ciudadanos, que pide su dimisión por el 'caso Auditorio'

  • El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, se reunirán este jueves, a las 12.30 horas, en el Palacio de Aguirre, en Cartagena. Al finalizar, habrá una comparecencia ante los medios de comunicación.
El presidente de Murcia se reúne hoy con el portavoz de Ciudadanos, que pide su dimisión por el 'caso Auditorio'
El presidente de Murcia se reúne hoy con el portavoz de Ciudadanos, que pide su dimisión por el 'caso Auditorio'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha confirmado que el Palacio de Aguirre será el lugar de la reunión que solicitó hace una semana al presidente regional para abordar el tema de su declaración como investigado por el 'caso Auditorio'.

Ciudadanos reclama la dimisión de Sánchez desde que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia le citó a declarar como investigado por este caso, conforme al acuerdo de investidura que ambos partidos firmaron en 2015. Sin embargo, Sánchez considera que no tiene por qué hacerlo y el PP le respalda, defendiendo que, como principio general, los investigados puedan seguir en su puesto mientras no se les abra juicio oral.

Según el portavoz de la formación naranja, "Cartagena es la capital legislativa de la Región y tiene que ser aquí la reunión". Además, ha indicado que el partido "está empujando desde la tranquilidad" para que el presidente regional dimita.

La portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, también ha confirmado el lugar y la hora del encuentro, en el que Ciudadanos "podrá hablar de los asuntos que crea convenientes" con el presidente de la Comunidad.

En este sentido, Arroyo ha emplazado a "esperar" a la comparecencia ante los medios de comunicación y ha pedido "ser prudentes" hasta que finalice la reunión y ambas partes puedan abordar todos los asuntos que crean convenientes.

El motivo de la elección del Palacio Aguirre de Cartagena, según Arroyo, se debe a que es sede del Gobierno regional y a que tanto el Grupo Parlamentario Ciudadanos como el presidente de la Comunidad "han creído oportuno celebrarlo allí".

En concreto, ha justificado esta decisión "por operatividad", debido a que "hay trabajo en la Asamblea este jueves" y tienen que asistir tanto el presidente de la Comunidad como el portavoz de la formación naranja.

CONSEJO DE LA TRANSPARENCIA

Arroyo también se ha referido al encuentro del Consejo de la Transparencia celebrado este martes, que decretó que no podía exigir la dimisión del presidente del Ejecutivo murciano, investigado en el caso Auditorio, en cumplimiento del artículo 54 de la Ley de Transparencia.

Al ser preguntada por este asunto, la portavoz del Gobierno murciano ha precisado que fue este mismo Consejo de la Transparencia el que "dio sus motivos" y definió las competencias que tiene a la hora de tratar algunos de los asuntos que estaban incluidos en el orden del día.

"Nosotros no tenemos nada que añadir a lo que ya dijo el Consejo de la Transparencia", ha señalado Arroyo, quien ha señalado que los miembros de este organismo "ya lo tenían muy claro desde el principio", de forma que "delimitaron cuáles eran las funciones y lo retiraron del orden del día".

Lo más importante, ha añadido, es "que se cumpla con la legalidad" y eso "se hizo ayer" en el transcurso de la reunión del Consejo de la Transparencia. "Mientras se cumpla con la legalidad, estaremos dando pasos importantes", ha zanjado.

Mostrar comentarios