El presidente de Murcia se reúne este miércoles con Montoro para tratar el problema del déficit

El presidente de Murcia se reúne este miércoles con Montoro para tratar el problema del déficit
El presidente de Murcia se reúne este miércoles con Montoro para tratar el problema del déficit
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo murciano en un acto en Los Alcázares, donde ha insistido en que "el ministro sabe, y ha reconocido públicamente, que Murcia está infrafinanciada, que cada año recibimos 250 millones de euros menos que la media del resto de comunidades autónomas".

Algo que ocurre desde 2009 "donde un gobierno socialista, el de José Luis Rodríguez Zapatero, nos impuso un sistema de financiación que perjudica y castiga a Murcia", ha resaltado.

Y es que, ha declarado Pedro Antonio Sánchez, "queremos cumplir el objetivo del déficit, estamos tomando decisiones para que Murcia no gaste más de lo que ingresa y cumplir el objetivo; nuestro planteamiento es hacerlo a final de legislatura, que se corrija este déficit de financiación y que Murcia reciba al menos lo mismo que la media de las CCAA".

Pondremos en marcha todas las medidas que sean necesarias para mejorar nuestra eficiencia e incrementar los ingresos, ha asegurado el presidente de la Comunidad, "pero sin tocar el gasto social en el ámbito de la educación, la sanidad, de los servicios sociales y servicios públicos".

Es decir, ha aclarado Pedro Antonio Sánchez, "tendremos que gastar menos con eficiencia, pero que el ciudadano no note ni siquiera, mínimamente, un recorte pues se han acabado los recortes, ahora hay que hablar de reformas y de mejorar la gestión".

Algo que le trasladará personalmente al ministro, a quien le comunicará de dónde venimos, "de un agravio, de un castigo en los Presupuestos Generales del Estado a través de un sistema de financiación que nos perjudica"; así como dónde estamos, lo que quiere hacer el Gobierno de Murcia y a dónde quiere llegar, "que es a cumplir el déficit sin renunciar al crecimiento económico de Murcia y, desde luego, a sostener los servicios públicos y sociales, que no se pueden ni van a tocar".

Según ha señalado el presidente de Murcia, "quiero pactar con el Gobierno de España en funciones qué se puede hacer ahora", desde luego, "si hoy el ministro Montoro no estuviera en funciones, tendríamos muchos más posibilidades de éxito y solución a este problema, pero nos perjudica esta situación de inestabilidad".

Mostrar comentarios