El presidente regional asegura que acaba un año en el que la Región ha crecido en PIB, empleo y confianza empresarial

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado que acaba un año en el que en ha crecido el Producto Interior Bruto (PIB), empleo y confianza empresarial. Según ha destacado, "hemos sabido aprovechar bien el año", en relación a que la Región "es de las que más crece en Europa" en PIB, empleo y confianza empresarial.

El presidente regional ha detallado que este año se han creado más de 2000 nuevas empresas y se espera que en 2017 esa tendencia sea al alza y "se cree más empleo de calidad".

En ese sentido, Sánchez ha recordado que la Comunidad acabará el año con el presupuesto de 2017 aprobado. Las cuentas regionales del año que viene contemplan más de 4.000 millones de euros, de los cuales, 4 de cada 5 euros, ha señalado Sánchez, se invertirán en políticas sociales para "asegurar la calidad de vida de los murcianos".

De 2017 espera que sea "un buen año" en el que crezca el empleo en la Región. 2016 cierra con un 18% de paro frente al 29% de desempleo que había hace tres años. De ahí que espere que el año que viene "consolide la senda de creación de empleo" y se consigan "logros" en materia de infraestructuras, empleo, modelo económico, bienestar y diálogo social que "marquen la Región de Murcia de los próximos 25 años".

Mostrar comentarios