El presidente tunecino encarga a Yusef Shahed la formación de un gobierno de unidad

El presidente tunecino Beji Caid Esebsi encargó este miércoles al ministro de Asuntos Locales, Yusef Shahed, la formación de un gobierno de unidad nacional, después de que el primer ministro perdiera la semana pasada una moción de confianza.

"Hoy me reuní con el presidente de la república que me encargó formar un gobierno de unidad nacional", declaró Shahed a la prensa en el palacio presidencial de Cartago.

"Hoy entramos en una nueva etapa que requiere esfuerzos, sacrificios y audacia, valentía y abnegación, y soluciones que salgan de los patrones clásicos", agregó, precisando que sus prioridades serán la lucha antiterrorista y el combate de la corrupción.

Shahed, de 40 años de edad, tiene 30 días para formar un equipo.

"Va a ser un gobierno político, un gobierno de competencias, de jóvenes", agregó en su declaración, en la que prometió que las mujeres iban a estar mejor representadas.

El gobierno de Habib Esid perdió el sábado una moción de confianza en el Parlamento, desgastado por las acusaciones de incapacidad para superar la crisis económica del país, la alta tasa de desempleo y la inseguridad, tras los ataques yihadistas ocurridos en los últimos meses.

Mostrar comentarios