Presidente armenio inaugura plaza dedicada a sus compatriotas en Buenos Aires

  • El presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, inauguró hoy en Buenos Aires una plaza dedicada a los refugiados que llegaron a comienzos del siglo XX a Argentina escapando del genocidio turco entre los años 1915 y 1923.

Buenos Aires, 8 jul.- El presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, inauguró hoy en Buenos Aires una plaza dedicada a los refugiados que llegaron a comienzos del siglo XX a Argentina escapando del genocidio turco entre los años 1915 y 1923.

"Estoy muy agradecido a las autoridades presentes, que han expresado respeto y consideración a mi pueblo. La generosidad argentina permitió a mi pueblo rehacer sus vidas en los momentos más difíciles", señaló Sargsyan, durante el acto en el que se descubrió la placa con el nombre "Plaza inmigrantes de Armenia".

"Sólo los pueblos fuertes como el de Argentina adoptan estas actitudes de grandeza", añadió el mandatario armenio, quien se encuentra de visita oficial en el país suramericano.

Sargsyan estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien destacó que la relación entre ambos países "es tan antigua como fecunda".

"Y lo mismo ocurre con la Ciudad de Buenos Aires, donde esta querida comunidad desarrolla numerosas actividades en el campo de la educación y la cultura", indicó.

El presidente armenio recibió este lunes de manos de Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires, las llaves de la ciudad de la que, además, fue nombrado visitante ilustre.

Sargsyan llegó el pasado domingo a Argentina y ayer visitó el Congreso y el Senado de la Nación.

Como parte de su agenda, estaba previsto que se reuniera con la presidenta argentina, Cristina Fernández, pero el encuentro se tuvo que suspender ya que la mandataria se encuentra de baja médica por una faringolaringitis.

Mostrar comentarios