Un político de Perú pide perdón por decir: la mujer solo se relaja en la peluquería

Peluquería
Peluquería

El presidente del Congreso de Perú, Pedro Olaechea, ha pedido perdón este lunes por decir que las mujeres solo se relajan en la peluquería para ilustrar con "un ejemplo equivocado" el impacto de la crisis política sobre los negocios.

Olaechea hizo estas declaraciones en una entrevista concedida el domingo al programa de televisión Panorama al ser interrogado sobre la propuesta del presidente del país, Martín Vizcarra, de adelantar a 2020 las elecciones presidenciales, previstas actualmente para 2021, para zanjar el enfrentamiento entre Gobierno y Congreso.

"Hay un indicador bastante sencillo" de que la economía se resiente con la inestabilidad política, dijo. "Las mujeres están pensando en los hijos, en la mamá, en la cuenta, en la casa, en planchar, en recoger la ropa, es multidimensional, y el único lugar donde se relajan realmente es en la peluquería", donde han empezado a bajar los precios, explicó. "Cuando eso pasa, podemos tener problemas", afirmó.

Horas después, ha pedido perdón vía Twitter por usar "un ejemplo equivocado y poco claro para expresar que son los microempresarios los primeros afectados por la incertidumbre e inestabilidad". "Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a todas las mujeres por mis declaraciones. Acepto mi error", ha asumido.

Mostrar comentarios