Presidente de AUME cumple el 2 de mayo el arresto de un mes por falta grave

  • El presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), el subteniente Jorge Bravo, saldrá el próximo 2 de mayo del centro militar en el que cumple un mes y un día de arresto por falta grave, tras hacer unas declaraciones relativas a reivindicaciones profesionales de los militares.

Madrid, 30 abr.- El presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), el subteniente Jorge Bravo, saldrá el próximo 2 de mayo del centro militar en el que cumple un mes y un día de arresto por falta grave, tras hacer unas declaraciones relativas a reivindicaciones profesionales de los militares.

A su salida del centro disciplinario, situado en la base de "San Pedro" de Colmenar Viejo (Madrid), el subteniente Bravo será recibido por sus compañeros de asociación, familiares y amigos que le agradecerán su "sacrificio" en favor de los derechos humanos de las Fuerzas Armadas, informa la AUME.

En este sentido, desde esta asociación se ha vuelto a denunciar hoy "la injusta situación de privación de libertad" a la que ha sido sometido, por defender "los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos de uniforme".

El presidente de AUME participará el próximo 6 de mayo en la reunión del Pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, convocado para tratar con carácter monográfico la situación de falta de cumplimiento de los derechos "a expresarse libremente" que el ordenamiento jurídico vigente otorga a los representantes de las asociaciones profesionales, que, a su juicio, "ha sido ignorado por el Ministerio de Defensa".

Por otra parte, el jefe del Gabinete Técnico del ministro, el almirante Javier Pery Paredes, y no el ministro, "en un hecho sin precedentes", según dicha asociación, ha sido quien ha contestado a la carta que el presidente de la Organización Europea de Asociaciones Militares (Euromil), Emmannuel Jacob, en protesta por el arresto de Bravo.

El almirante Pery recuerda que el presidente de AUME es un suboficial en activo que cometió una grave falta disciplinaria recogida en La Ley Disciplinaria de las Fuerzas Armadas, a la vez que subraya que se le ha impuesto una sanción con todas las garantías de la legislación española.

Jorge Bravo fue arrestado el pasado dos de abril por haber efectuado declaraciones a los medios de comunicación sobre reclamaciones para los militares, hecho sancionado por el artículo 8.18 de la Ley Disciplinaria de las Fuerzas Armadas.

Concretamente, el presidente de AUME se refería a la posibilidad de recortar gastos superfluos del Ministerio y las Fuerzas Armadas, como festejos, celebración de aniversarios, actos públicos, juras de bandera con población civil, uso racional de vehículos oficiales, vinos, entrega de premios, entre otras partidas.

Mostrar comentarios