Presidente de la Cámara Baja derrotado en disputa por gobernación en Brasil

  • El presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil, Henrique Eduardo Alves, importante aliado de la presidenta Dilma Rousseff, fue derrotado hoy en la segunda vuelta para elegir al gobernador del estado de Río Grande do Norte (nordeste), que será regido por el opositor Robinson Faria.

Río de Janeiro, 26 oct.- El presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil, Henrique Eduardo Alves, importante aliado de la presidenta Dilma Rousseff, fue derrotado hoy en la segunda vuelta para elegir al gobernador del estado de Río Grande do Norte (nordeste), que será regido por el opositor Robinson Faria.

Con un 99 % de los votos escrutados, el candidato del Partido Social Democrático (PSD) logró el apoyo del 54,42 % del electorado frente al 45,58 % obtenido por Alves, quien se vio salpicado por un reciente escándalo de corrupción en Petrobras, la mayor empresa estatal de Brasil.

El presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil es uno de los señalados como supuestamente beneficiados por una trama de corrupción en Petrobras que aumentaba las facturas de algunos contratos para distribuir el excedente entre diferentes partidos, principalmente oficialistas.

Eduardo Alves pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la mayor fuerza electoral del país y uno de los principales miembros de la coalición oficialista que apoya al Gobierno de Rousseff.

Mostrar comentarios