Presidente de Murcia expone al Rey las prioridades económicas de su gobierno

  • El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al nuevo presidente murciano, Alberto Garre, con quien ha tenido ocasión de tratar las perspectivas económicas de Murcia y las iniciativas previstas por el Ejecutivo autonómico para avanzar hacia un pacto regional por el empleo.

Madrid, 6 may.- El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al nuevo presidente murciano, Alberto Garre, con quien ha tenido ocasión de tratar las perspectivas económicas de Murcia y las iniciativas previstas por el Ejecutivo autonómico para avanzar hacia un pacto regional por el empleo.

Don Juan Carlos ha dado una cordial bienvenida a Garre en el Salón de Audiencias del palacio, donde ha prescindido de su bastón para posar junto a él para los medios gráficos y ambos han intercambiado unas primeras palabras en tono distendido antes de que el Rey invitara al presidente regional murciano a pasar a su despacho para celebrar allí la reunión.

Garre, abogado de 62 años, sustituye a Ramón Luis Valcárcel tras su marcha del Ejecutivo para concurrir a las elecciones europeas y fue investido presidente del Gobierno regional el 8 de abril con el apoyo de los 33 diputados del PP, mientras que votaron en contra once de los doce parlamentarios del PSOE -el socialista Jesús Navarro se ausentó del hemiciclo- y el diputado de IU-Verdes.

El nuevo jefe del Gobierno murciano, hasta entonces vicepresidente primero del Parlamento autonómico, anunció tras la investidura que su prioridad era alcanzar un pacto regional por el empleo con empresarios y sindicatos.

Dos días más tarde, después de jurar su cargo, se comprometió a mantener la estabilidad presupuestaria y a cumplir a rajatabla los objetivos de déficit, si bien precisó que, para ello, es necesario un cambio en el modelo de financiación autonómica e insistió en dejar claro que el Ejecutivo autonómico será leal al Gobierno de España, pero la lealtad debe venir "también de arriba a abajo".

Mostrar comentarios