Presidente de partido opositor dominicano rechaza decisión de su suspensión

  • El presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, rechazó hoy la decisión de la Comisión Política de esa organización de suspenderlo del cargo, que calificó de "fraudulento y antiestatutario".

Santo Domingo, 1 jun.- El presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, rechazó hoy la decisión de la Comisión Política de esa organización de suspenderlo del cargo, que calificó de "fraudulento y antiestatutario".

El político expresó, en una rueda de prensa, que continúa considerándose presidente del partido y que dio inicio a las acciones legales que demostrarán el carácter de nulidad de la reunión que le separó de su posición.

La Comisión Política del PRD, encabezada por el excandidato presidencial Hipólito Mejía, suspendió a Vargas y a otros altos cargos de la formación, tras condenar la actitud de estos de no sumarse a la campaña electoral en favor del aspirante de su propio partido.

"Hemos iniciado las acciones legales para demostrar ante las jurisdicciones competentes el carácter fraudulento y antiestatutario y por tanto nulo de la reunión realizada este viernes por miembros de la Comisión Política de esa organización", dijo.

Asimismo, reveló que convocó para el domingo próximo a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, con el propósito de adoptar las medidas pertinentes frente a lo que consideró acciones irregulares tomadas por la comisión política "para desnaturalizar la esencia de la institucionalidad del partido".

Agregó que denunció ante la Junta Central Electoral (JCE) las supuestas violaciones en que se incurrió durante la reunión de hoy que lo suspendió.

"Las pretendidas decisiones disciplinarias anunciadas hoy, donde unas 60 personas levantaron las manos, no pueden revocar el mandato de la XXVII Convención Nacional Ordinaria (del PRD) y el voto de más de 600.000 militantes que en proporción del 97 por ciento de los electores perredeístas" lo eligieron como presidente del partido, consideró Vargas en un documento.

La reacción de Vargas a la decisión tomada horas antes por la comisión política del PRD atiza la división en el principal partido opositor dominicano, tal y como se preveía luego de los resultados de las elecciones del 20 de mayo pasado.

En esos comicios, el expresidente Hipólito Mejía perdió las elecciones ante el aspirante oficialista Danilo Medina, y de inmediato se proclamó "líder de la oposición", lo que se interpretó como una alusión directa a Vargas, quien nunca se integró a la campaña del candidato de su propio partido.

Fuentes cercanas al PRD han asegurado a medios locales que la división del partido es un hecho y que Mejía luce mejor posicionado que Vargas para quedarse con su dirección.

Mostrar comentarios