¿Cuánto cobra el presidente de RTVE?

  • El sueldo de los altos cargos de RTVE se regulan por un decreto que fija los sueldos máximos de los responsables de las empresas públicas.
Consejo de Administración de RTVE dará marcha atrás en su decisión de control de contenidos, pese a considerarlo legal
Consejo de Administración de RTVE dará marcha atrás en su decisión de control de contenidos, pese a considerarlo legal

El pasado viernes 22 de mayo el Gobierno aprobó un decreto ley para renovar "de forma urgente y transitoria"el Consejo de Administración y al presidente de RTVE. A partir de ahí, el Congreso y el Senado tienen 15 días para elegir a los diez miembros del Consejo de Administración de la corporación pública, de entre los cuales se designará en un mes a su futuro presidente.

Desde entonces, un baile de nombres han saltado a la palestra, como el del ex director de 20 minutos Arsenio Escolar, la directora de Público, Ana Pardo de Vera y el jefe de política del eldiario.es, Andrés Gil.

PSOE y Podemos han alcanzado un acuerdo en torno a la candidatura de Tomás Fernando Flores como la persona indicada para presidir RTVE, tras la renuncia de Andrés Gil por "falta de consenso", según declaraciones de Gil.

¿Cuánto cobra el presidente de RTVE? 

Según informa la propia corporación a través de su web de transparencia,el último presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez Domínguez, obtuvo una retribución de 199.379,39 euros en el año 2017.

El resto de los miembros del Consejo de Administración perciben exclusivamente las indemnizaciones por asistencia a sus sesiones”, según la ley que regula RTVE, es decir, unos 600 euros al mes en dietas.

Mostrar comentarios