Presidente de Taiwán destaca la excelente relación bilateral con El Salvador

  • El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, destacó hoy durante una visita a El Salvador que ambos países mantienen unas "excelentes" relaciones bilaterales y que espera que ambos gobiernos continúen trabajando unidos.

San Salvador, 2 jul.- El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, destacó hoy durante una visita a El Salvador que ambos países mantienen unas "excelentes" relaciones bilaterales y que espera que ambos gobiernos continúen trabajando unidos.

"Abrigo la esperanza de seguir contando con el valioso respaldo" del nuevo presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, que tomó posesión el 1 de junio pasado, "para una mayor consolidación de nuestras relaciones", dijo Ma Ying-jeou en su declaración tras reunirse con el mandatario de este país centroamericano en la Casa Presidencial.

El presidente taiwanés, que llegó hoy al país y finaliza mañana su visita oficial, destacó también que no le cabe duda "de que el esfuerzo conjunto (entre ambos países) posibilitará un lazo de amistad y cooperación que ya se sustenta sobre excelentes bases cada vez más profundas y más estrechas".

"Taiwán y El Salvador se encuentran unidos por un vínculo diplomático fraternal, compartiendo una intensa cooperación, intercambio en los más variados ámbitos", enfatizó.

En es sentido, ambos países descartaron que sus relaciones se hayan dañado por el escándalo del expresidente salvadoreño Francisco Flores (1999-2004), acusado de apropiarse de una ayuda millonaria de Taiwán, por lo cual se ordenó su captura y cuyo paradero se desconoce.

Asimismo, el presidente taiwanés manifestó que Sánchez Cerén es un "extraordinario estadista con visión y preparación de gran sensibilidad", por lo que "El Salvador avanzará con pasos firmes hacia la prosperidad y el progreso".

Ma Ying-jeou le impuso al presidente salvadoreño el más alto reconocimiento de su país, la Orden del Jade Brillante con Gran Cordón, "como un merecido reconocimiento a su valiosa contribución a favor del afianzamiento de los vínculos diplomáticos" entre ambos países.

También en el acto en la Casa Presidencial, Sánchez Cerén le otorgó a su homólogo la máxima distinción salvadoreña, la Orden Nacional José Matías Delgado en el grado de Gran Cruz Placa de Oro.

El gobernante taiwanés llegó este miércoles a El Salvador procedente de Panamá, donde el martes asistió a la investidura del nuevo presidente de ese país, Juan Carlos Varela.

Esta es la primera visita oficial de un gobernante extranjero que recibe Sánchez Cerén, tras tomar posesión el pasado 1 de junio.

Mostrar comentarios