Sufre sintomas leves

El presidente de la Diputación de Huesca permanece aislado por coronavirus

Varios responsables políticos que han estado en contacto con él también se han realizado las pruebas y, aunque por el momento todos han dado negativo.

presidente de Huesca, Miguel García
Presidente de la Diputación Provincial de Huesca da positivo en coronavirus. 
DIPUTACIÓN DE HUESCA

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (Aragón), Miguel Gracia, ha dado positivo por coronavirus. Se encuentra aislado en su vivienda, en la localidad oscense de Arén, donde es alcalde, con síntomas leves. Según han informado fuentes de la institución provincial, después de un pleno del jueves de la DPH se encontraba mal y decidió ir al Hospital San Jorge de Huesca a que le hicieran la prueba, en la que ha arrojado un resultado positivo.

De esta forma, Miguel Gracia ha permanecido aislado desde ese día en su domicilio, con síntomas leves. Varios responsables políticos que han estado en contacto con él también se han realizado las pruebas y, aunque por el momento todos han dado negativo, por precaución, no han podido ir este sábado a la visita a Canfranc del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. Entre los ausentes por este motivo ha estado el alcalde de la localidad oscense que ha acogido el acto, Fernando Sánchez.

El jueves, la Diputación de Huesca era noticia por impulsar un nuevo modelo de atención integral a este colectivo que incorpore y desarrolle soluciones y recursos que no generen un desarraigo temprano tras los efectos de la pandemia de coronavirus. La Diputación explicó en una nota de prensa que la afección que ha supuesto la pandemia del coronavirus ha revelado la "urgente necesidad" de redefinición del sistema de apoyo a la dependencia.

Ante esta situación, la institución provincial aprobó el jueves instar al Gobierno de Aragón y a todos los agentes implicados a impulsar, "con los recursos precisos, un nuevo modelo de atención integral a las personas mayores, centrados en la persona y sus necesidades". 

En este sentido, se expuso que la provincia cuenta en la actualidad con 3.600 plazas para mayores distribuidas en 56 residencias y otras 250 plazas en siete centros de día. Según el propio Miguel Gracia, "corremos el riesgo de que muchos de nuestros mayores queden desatendidos y solos por falta de espacio en estos centros, es un problema que se debe atajar y de manera urgente". A lo que añadió que es "imprescindible" que este nuevo modelo de gestión incorpore y desarrolle soluciones y recursos "que no generen un desarraigo temprano hacia centros residenciales, muchas veces alejados de sus orígenes".

Mostrar comentarios