Presidente hondureño y senador estadounidense Carper hablan sobre seguridad

  • El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió hoy al senador estadounidense Tom Carper, con quien dialogó sobre seguridad, migración y un plan regional, que EE.UU. apoyará, orientado a atraer inversiones al país para evitar la emigración de sus ciudadanos a la nación norteamericana.

Tegucigalpa, 25 nov.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió hoy al senador estadounidense Tom Carper, con quien dialogó sobre seguridad, migración y un plan regional, que EE.UU. apoyará, orientado a atraer inversiones al país para evitar la emigración de sus ciudadanos a la nación norteamericana.

La reunión se celebró en la Casa Presidencial, donde Carper dijo que Honduras "le está dando la vuelta a la página" en la lucha contra el violencia que afecta al país centroamericano.

"Honduras realmente le está dando la vuelta a la página, puedo verlo y puedo sentirlo", subrayó el senador estadounidense en una comparecencia ante periodistas en Tegucigalpa.

Carper también expresó su satisfacción por el proyecto regional, Plan de la Alianza por la Prosperidad, elaborado conjuntamente por Honduras, El Salvador y Guatemala y presentado la semana pasada en Washington.

"Estoy muy contento por la presentación del Plan Alianza para la Prosperidad (...) ha sido un acierto a nivel internacional, este proyecto generará un gran impacto para el crecimiento del país", subrayó el senador estadounidense.

Destacó, además, que lo más importante que un presidente puede hacer por su país "es crear un clima propicio para la inversión y la creación de nuevos empleos", al tiempo que indicó que el proyecto regional es "un excelente plan" para alcanzar esas metas.

Asimismo, resaltó que el plan regional busca dinamizar el sector productivo, desarrollar el capital humano, mejorar la seguridad ciudadana y el acceso a la justicia, y fortalecer las instituciones.

El presidente Hernández y el senador estadounidense también conversaron sobre migración, según indicó un comunicado del Ejecutivo hondureño, que no precisa más detalles.

Mostrar comentarios