Presidente mauritano regresa a Francia para continuar su tratamiento médico

  • El presidente mauritano Mohamed Uld Abdel Aziz, que llegó a Nuakchot hace seis días tras viajar a París para curarse las heridas infligidas por el disparo recibido en un accidente en Mauritania, regresó hoy a la capital francesa para seguir con los cuidados médicos.

Nuakchot, 30 nov.- El presidente mauritano Mohamed Uld Abdel Aziz, que llegó a Nuakchot hace seis días tras viajar a París para curarse las heridas infligidas por el disparo recibido en un accidente en Mauritania, regresó hoy a la capital francesa para seguir con los cuidados médicos.

Según la agencia oficial AMI, el presidente mauritano, que fue herido de bala el pasado 13 de octubre, continuará en París los exámenes y análisis médicos.

Este viaje fue anunciado ayer por el propio Abdel Aziz durante una rueda de prensa celebrada en Nuakchot, y donde precisó que estará ausente durante una semana o diez días, dependiendo de los criterios médicos.

Abdel Aziz fue trasladado a Francia un día después de que, según la versión oficial difundida en su país, fuera tiroteado "por error" por un militar de su propia escolta cuando regresaba en su coche a Nuakchot tras pasar el fin de semana en el campo.

El sábado pasado, el presidente mauritano, visiblemente cansado, fue recibido en Nuakchot por miles de personas que se situaron en el recorrido que va desde el aeropuerto al Palacio presidencial.

Tras su llegada, Abdel Aziz presidió dos consejos de ministros, inauguró varios proyectos y participó en la ceremonia celebrada en la capital con motivo del 52 aniversario de la independencia de Mauritania, el pasado 28 de noviembre.

Durante estas actividades y en la rueda de prensa de ayer, el presidente mostró el semblante de alguien que se recupera rápidamente, aunque todavía no ha recuperado su fuerza habitual.

Abdel Aziz llegó al poder tras un golpe de Estado en agosto de 2008, y un año después organizó unas elecciones que ganó y en las que participó la totalidad de partidos opositores.

Mostrar comentarios