El presidente Melilla alaba "restablecer lazos fraternales de buena vecindad"

A través de Twitter Eduardo de Castro considera "una nueva etapa" de la relación con Marruecos basada en el "respeto mutuo, el cumplimiento de los acuerdos y la transparencia y comunicación permanente".

Eduardo de Castro, presidente de Melilla, Ciudadanos
El presidente Melilla alaba "restablecer lazos fraternales de buena vecindad".
EFE

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha afirmado que "recuperar las relaciones entre España y Marruecos es restablecer los lazos fraternales de buena vecindad". A través de Twitter, el presidente del Gobierno melillense se ha referido así a lo que el Gobierno de España considera "una nueva etapa" de la relación con Marruecos basada en el "respeto mutuo, el cumplimiento de los acuerdos, la ausencia de acciones unilaterales y la transparencia y comunicación permanente".

De Castro ha subrayado que "cerrar una crisis siempre es una gran noticia" y considera que este paso para recuperar la relación entre los dos países "es restablecer los lazos fraternales de buena vecindad". El presidente de Melilla ha "reiterado" la "cooperación y determinación" del Gobierno local "para asegurar nuestra soberanía e integridad territorial".

El presidente de Melilla ha "reiterado" la "cooperación y determinación" del Gobierno local "para asegurar nuestra soberanía e integridad territorial".

Coalición por Melilla (CPM), el principal partido del Gobierno de la Ciudad Autónoma con 8 de sus 12 miembros, ha aplaudido la "labor silenciosa y constructiva" del Ejecutivo español en el objetivo de "restablecer las relaciones fraternales y amigables" con Marruecos.

La valoración de CPM se ha producido a través del perfil de Twitter de su presidente, Mustafa Aberchán, que fue presidente del Gobierno de Melilla entre 1999 y 2000, que ha dado la enhorabuena al presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, por este paso en las relaciones con Marruecos.

CPM ha querido, de este modo, felicitar "la labor silenciosa y constructiva" del Gobierno de España "para dar los pasos necesarios en pro de restablecer las relaciones fraternales y amigables que siempre caracterizaron a ambos países". Según ha apuntado Aberchán, CPM se congratula por ello y desea "que beneficie al tratado de buena vecindad y cooperación mutua en el desarrollo".

No obstante, ha lamentado en su comentario que "otros, como el PP", pretendían eliminar la excepcionalidad de Melilla y Ceuta en el Tratado de Schengen, cuestión que, de hecho, fue abordada este miércoles en el Congreso de los Diputados en una moción defendida por los populares, y que fue rechazada al día siguiente. Según Aberchán, esa medida llevaría a Melilla al "aislamiento del progreso, desarrollo y cooperación".

Melilla ha sufrido este mes los intentos de salto a la valla más importantes de la historia de la ciudad, concretamente el 2 de marzo, cuando 2.500 subsaharianos trataron de acceder a la ciudad de manera irregular, y otro al día siguiente, en el que lo intentaron 1.200, que se saldaron con la entrada de 491 y 380, respectivamente. También en mayo del año pasado sufrió varios días de tensión en la valla a raíz de la crisis fronteriza de Ceuta, lo que motivó el viaje urgente a las dos ciudades autónomas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Mostrar comentarios