Presidente panameño visita comunidades afectadas por lluvias

  • El presidente panameño, Juan Carlos Varela, se desplazó hoy a Puerto Armuelles, en el distrito de Barú, en el oeste de Panamá, donde intensas lluvias durante la tarde y noche del jueves provocaron la crecida del río Chiriquí Viejo, que inundó 67 viviendas y dejó 272 personas afectadas.

Panamá, 26 sep.- El presidente panameño, Juan Carlos Varela, se desplazó hoy a Puerto Armuelles, en el distrito de Barú, en el oeste de Panamá, donde intensas lluvias durante la tarde y noche del jueves provocaron la crecida del río Chiriquí Viejo, que inundó 67 viviendas y dejó 272 personas afectadas.

Varela acudió a la zona "para acompañar y brindar apoyo a las familias afectadas por las inundaciones registradas en este sector del país", indica un comunicado de la Presidencia.

Según el informe oficial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), del total de casas afectadas, 21 son de la comunidad de Cuervito, 14 de Corotú y 32 de Kira, en la provincia de Chiriquí.

El mandatario, nada más llegar de Nueva York, en EE.UU., donde intervino ayer en la Asamblea General de la ONU, se trasladó hasta el Centro de Operaciones de Emergencia instalado en la sede del Cuerpo de Bomberos de Progreso, en Puerto Armuelles, para recorrer junto a su equipo de trabajo las áreas afectadas y coordinar la ayuda que se le brindará a las familias damnificadas.

"Lo más importante es visitar a las familias afectadas y asegurar que la ayuda del Gobierno llegue a todas las personas que perdieron sus enseres. Gracias a Dios no se reportan fallecidos", dijo Varela.

Mostrar comentarios