Presidente PE confía futuro Gobierno griego respete los compromisos europeos

  • El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, señaló hoy que el objetivo de Grecia, tras las elecciones legislativas celebradas ayer, debe ser formar una coalición gubernamental que respete los compromisos del país con la Unión Europea (UE).

Bruselas, 7 may.- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, señaló hoy que el objetivo de Grecia, tras las elecciones legislativas celebradas ayer, debe ser formar una coalición gubernamental que respete los compromisos del país con la Unión Europea (UE).

El presidente de la Eurocámara indicó en un comunicado que el resultado de las elecciones griegas "necesita ser analizado con calma para determinar lo que es viable", e indicó que en todo caso "no merece una reacción exagerada".

"El objetivo de las negociaciones en Grecia debería ser formar una coalición que mantenga los compromisos de Grecia con la UE", subrayó Schulz.

Para el responsable del PE, la situación en Grecia y otros países "demuestra la necesidad de que la UE adopte un conjunto completo de medidas para estimular el crecimiento económico y crear empleo".

En ese contexto, confió en que los líderes de los Veintisiete den el visto bueno a un programa de esas características en la Cumbre del próximo junio.

Asimismo, adelantó que tiene previsto visitar Atenas "muy pronto" para mantener conversaciones "con todas las fuerzas democráticas y constructivas".

Mostrar comentarios