Presidente peruano asegura que ataque contra comisaría no quedará impune

  • El presidente de Perú, Ollanta Humala, declaró hoy que el ataque contra una comisaría policial en la región Cajamarca, que dejó cinco muertos el pasado domingo, no quedará impune, al señalar que algunos de los responsables ya están siendo identificados y buscados por la Policía.

Lima, 10 ene.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, declaró hoy que el ataque contra una comisaría policial en la región Cajamarca, que dejó cinco muertos el pasado domingo, no quedará impune, al señalar que algunos de los responsables ya están siendo identificados y buscados por la Policía.

"Condenamos este acto de violencia, no solamente contra la Policía sino contra un niño. Enerva como peruano, (pero) esto no va a quedar impune, nuestra solidaridad con la familia policial", dijo Humala en declaraciones a los periodistas en el Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado añadió que "al parecer se habrían identificado a las personas que han cometido estos hechos" y que "por lo tanto lo que viene es la búsqueda y captura de estos miserables".

Un grupo armado de seis personas ingresó la noche del domingo a la comisaría de Santa Rosa para robar el arsenal de esa dependencia policial, y también mató al comisario, a su hijo de 13 años, a otros dos policías y a la esposa de uno de ellos.

El mandatario peruano expresó su preocupación porque, aparentemente, uno de los atacantes había sido capturado meses atrás por los agentes asesinados y posteriormente liberado por el Poder Judicial.

"A todos nos preocupa porque la Policía cumple con su deber de capturar a los delincuentes y, por otro lado, en algunos juzgados los están soltando. Nos preocupa y no es un buen mensaje para la labor policial", subrayó.

Mostrar comentarios