El presidente rumano, "muy preocupado", dice que "cree" a los manifestantes

  • El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, se ha posicionado este viernes del lado de los miles de manifestantes que han protestado en las calles de su país contra el decreto del Gobierno socialdemócrata para despenalizar algunos delitos de corrupción, y ha confiado en hallar una solución que permita prevalecer el Estado de derecho.
de la enviada especial de EUROPA PRESS Laura García Martínez

"Estoy muy preocupado. He de admitir que la situación en Rumanía es complicada. Cientos de miles de rumanos han salido a las calles, creo en ellos y creo que al final encontraremos una buena solución", ha dicho Iohannis en declaraciones a la prensa en La Valeta, a su llegada a una reunión de líderes de la Unión Europea.

Así, el presidente rumano ha defendido que el Estado de derecho y los valores que promueve la Unión Europea "deben prevalecer", si bien ha querido dejar claro que la crisis abierta en su país no es una amenaza para los inversores y que la situación económica sigue siendo "buena".

El controvertido decreto de emergencia que suprime algunos delitos de corrupción ha provocado las manifestaciones más multitudinarias registradas en Rumanía desde la caída del comunismo.

Mostrar comentarios