Presidente taiwanés defiende sostenibilidad del sistema de pensiones isleño

  • El presidente taiwanés Ma Ying-jeou defendió hoy la sostenibilidad del sistema de pensiones isleño, ante ataques de trato desigual y manejo inadecuado de los fondos en los últimos años.

Taipei, 21 nov.- El presidente taiwanés Ma Ying-jeou defendió hoy la sostenibilidad del sistema de pensiones isleño, ante ataques de trato desigual y manejo inadecuado de los fondos en los últimos años.

Ma, tras un encuentro con los presidentes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y de Control, prometió "un programa de reforma, factible y pragmático" para impedir que el sistema de pensiones taiwanés enfrente la bancarrota.

El presidente taiwanés aseguró que la reforma del sistema de pensiones se hará de modo "responsable y cauto" porque afecta al futuro de muchos ciudadanos.

"Enfrentaremos el tema de modo transparente y gradual, con metas claras y comunicación fluida con los distintos sectores sociales", declaró el mandatario taiwanés.

Ma reconoció que el sistema de pensiones taiwanés sufre escasez de financiación y desigualdades en la distribución de beneficios entre los diferentes sectores.

La reforma del sistema "es una necesidad urgente, dura y compleja, que no se puede posponer más", agregó el presidente.

El sector público taiwanés dispone de un sistema de pensiones muy superior al del sector privado, y los fondos de pensiones han registrado fuertes pérdidas en sus inversiones en los últimos años, lo que ha desencadenado fuertes críticas sociales y dudas sobre la sostenibilidad del sistema.

Mostrar comentarios