Presunto asesino de adolescente española acepta ser juzgado en España

  • El español detenido en Francia y sospechoso del asesinato de la adolescente Eva Blanco en Madrid en 1997, aceptó el miércoles ser entregado a las autoridades españolas para ser juzgado en su país.

La cámara de instrucción del tribunal de apelación de Besançon (este de Francia), ante la cual compareció el miércoles, dejó la causa vista para veredicto. El sospechoso podría ser entregado a las autoridades españolas ya el jueves, precisó el presidente de la cámara en la audiencia.

De 52 años de edad, nacionalidad española y origen marroquí, casado y padre de dos hijos, el sospechosos fue detenido la semana pasada en su puesto de trabajo en Besançon por gendarmes franceses en presencia de agentes de la Guardia Civil española.

Identificado por análisis de ADN, es acusado de haber violado y asesinado en 1997 a Eva Blanco, de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado al lado de una carretera en la región de Madrid. La joven había sido violada y apuñalada varias veces.

El hombre, que se fue de su país en 1999, dijo a los magistrados franceses que toda su familia está en Francia y que no conoce a nadie en España.

El fondo del caso no fue abordado en esta audiencia, pero el sospechoso sorprendió a los jueces al declarar: "después del juicio en España, desearía purgar mi pena en Francia". El presidente del tribunal le respondió que eso es "posible".

yo-ps-mc.zm/jz

Mostrar comentarios