El presunto asesino de Jumillas señala a otras personas responsables del crimen

  • El único detenido por los hechos, Aitor G.P., ha enviado un escrito de tres folios al programa 'Cuatro al día' de Mediaset.
CArta enviada a Cuatro
CArta enviada a Cuatro

Jorge Albertini, abogado de la familia de la Janet Jumillas, ha mantenido siempre la teoría de que en la desaparición y muerte de la mujer de 39 años que fue vista por última vez el pasado 13 de marzo en Cornellà (Barcelona) participaron más de una persona. El único detenido por los hechos, Aitor G.P.,  ha remitido ahora una carta al programa 'Cuatro al día' donde señala a otras personas "huidas" como responsables del crimen. La carta, manuscrita y de tres páginas, acaba con la frase "que Jehová nos enseñe el camino". El abogado de la defensa está ahora a la espera de recibir la autopsia "para valorar si se ha llegado a algún elemento probatorio adicional" y a la espera de ver cómo evoluciona la investigación. 

Tras horas de incertidumbre, el cadáver descubierto el pasado 23 de mayo en El Prat de Llobregat (Barcelona) era el de Janet Jumillas. Las huellas dactilares lo confirmaban. Los forenses efectuaron la autopsia al cadáver, que presentaba un avanzado estado de descomposición, tras permanecer durante unos dos meses a la intemperie, en el interior de un agujero de tierra unos 4 metros de profundidad y 30 de longitud, en un descampado, tapado con plásticos y mantas.

Por el homicidio de Jumillas permanece en prisión preventiva desde el pasado 9 de mayo Aitor G.P., a quien los Mossos vieron tirar una semana después de la desaparición de la mujer unas gafas rotas de la víctima y dos mochos de fregona empapados en sangre, que también manchaba las paredes y el suelo de su casa en Cornellà, donde había pintura reciente en parte de la vivienda.

Jumillas, de 39 años y madre de dos hijos, acudió el 13 de marzo a hacer unas gestiones en la oficina de la Agencia Tributaria de Cornellà y aparcó su vehículo cerca de ese lugar, situado a pocos metros del piso de Aitor G.P.. Tras hacer las gestiones en Hacienda, Jumillas envió un mensaje de voz a su sobrino, informándole de que en media hora llegaría a Viladecans, en la que fue su última comunicación con su teléfono móvil.

Los Mossos iniciaron una investigación ante la denuncia por la desaparición de Jumillas, en la que descubrieron que Aitor G.P., vinculado al trapicheo, había mantenido comunicaciones con la mujer en los días previos a su desaparición, por lo que fue citado en comisaría el 21 de marzo.

En comisaría, Aitor G.P. incurrió en contradicciones y falsedades respecto de las pruebas obtenidas por la intervención telefónica y de geolocalización, por lo que levantó las sospechas de los investigadores.

Ese mismo día, Aitor G.P. fue observado por agentes de los Mossos tirando en el interior de un contenedor bolsas de basura en las que, una vez recuperadas, se hallaron unas gafas rotas propiedad de Jumillas, un trozo de cuerda con cabello y dos mochos de fregona empapados en sangre de la mujer.

Semanas después, el pasado 7 de mayo, Aitor G.P., de nacionalidad española y 32 años, fue detenido y los Mossos localizaron en su vivienda de Cornellà restos de sangre humana, tanto en las paredes como en el suelo, lo que hace presumir a los investigadores que fue en este domicilio donde se produjo el crimen.

Junto a él también fue detenido Cristian K.M., aunque quedó en libertad como supuesto encubridor.

Mostrar comentarios