Presuntos terroristas incendian maquinaria para construir carretera en Perú

  • Presuntos terroristas ingresaron a un campamento en Ayacucho, sureste de Perú, y destruyeron maquinaria de una empresa que construye una carretera en esa zona golpeada por el terrorismo y el narcotráfico, informaron hoy autoridades locales.

Lima, 24 jul.- Presuntos terroristas ingresaron a un campamento en Ayacucho, sureste de Perú, y destruyeron maquinaria de una empresa que construye una carretera en esa zona golpeada por el terrorismo y el narcotráfico, informaron hoy autoridades locales.

Un grupo de unas 40 personas llegó el martes por la noche al campamento del consorcio vial Quinua en la localidad de Tutumbaru, en el distrito de Sivia, región de Ayacucho, y prendió fuego a volquetes, motoexcavadoras y cargadores frontales, utilizados para el asfaltado, según reportó Radio Programas del Perú (RPP).

Aparentemente, los presuntos terroristas hicieron salir a todos los trabajadores del campamento antes de incendiar la maquinaria, pues hasta el momento no se ha reportado ningún herido.

El alcalde de Sivia, Wilfredo Juárez, que confirmó la incursión en declaraciones a Canal N de televisión, subrayó: "los sediciosos creen que con la violencia van a debilitar nuestro sistema democrático, que lleva desarrollo".

"Constantemente cobran cupos (sobornos) a los representantes de las empresas. Los extorsionan siempre", se quejó Juárez sobre los motivos del ataque.

El consorcio vial Quinua ya había sido blanco de otro ataque el pasado 5 de junio, cuando un grupo de 20 personas ingresó a robar y repartió panfletos dirigidos presuntamente por el "camarada Alipio", uno de los cabecillas de las fuerzas remanentes de la banda armada Sendero Luminoso en esa zona.

El distrito de Sivia está dentro del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), una extensa región selvática del sur de Perú en el que las fuerzas armadas y policiales combaten a lo que queda de Sendero Luminoso y a las mafias del narcotráfico.

Mostrar comentarios