La lluvia continúa en el este del país con tres provincias en riesgo por mareas

  • Cielos poco nubosos o despejados en el resto del país y en Canarias tendrán intervalos nubosos en el norte, con probabilidad de chubascos débiles.
Temporal, mar, viento, olas
Temporal, mar, viento, olas
EFE

Las tormentas y las precipitaciones continuarán este viernes 6 de septiembre en el litoral catalán y el sureste de la Península con tres provincias en riesgo por fuertes mareas, según la predicción de la Agencia Estatal de la Meteorología (Aemet).

Las provincias de Gerona, Mallorca y Menorca estarán en riesgo por fuertes mareas que podrán alcanzar olas de hasta 3 metros. Por segundo día consecutivo se registrarán lluvias y tormentas en Cataluña y el sureste peninsular, donde podrán ser fuertes.

En cuanto al resto del país, la Aemet prevé cielos nubosos en el área Cantábrica y alto Ebro, con posibilidad de algunas lluvias débiles más probables en Cantabria. También en el área mediterránea habrán intervalos nubosos, al igual que en el sureste de Castilla-La Mancha. Cielos poco nubosos o despejados en el resto del país y en Canarias tendrán intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de lluvias débiles.

En relación a las temperaturas diurnas, estas irán en descenso en la mitad sur peninsular y en el Mediterráneo, con pocos cambios o en ascenso en el norte de la Península, sin cambios en Canarias.

Los vientos serán de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias. En Galicia, Ampurdán, valle del Ebro y Menorca serán vientos con intervalos de fuerte. Además, vientos de componente este en los litorales del sureste peninsula, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho y litoral de Almería.

Mostrar comentarios