Lunes, 20.11.2017 - 10:53 h

Las temperaturas se desploman y la nieve llega al Pirineo

Hoy empezarán las lluvias en la cornisa cantábrica. Según avanza el día las tormentas llegarán a Cataluña. 

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en el litoral sureste peninsular, Ceuta, y Melilla y en descenso en el resto de España, más acusado en el centro e interior nordeste peninsular.

Llega un frente frío por el norte que dejará lluvia y bajará la temperatura el fin de semana

Un frente que llega de Gran Bretaña dejará lluvias en la cornisa cantábrica y, según avanza el día, llegarán hasta Cataluña. 

Las temperaturas descenderán mañana en la península y en Baleares, y de una forma notable en el tercio este y en el centro peninsular, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado nevadas en cotas altas de los Pirineos.

En Baleares, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia, el sudeste de Albacete y en el interior de Almería, el cielo estará nuboso o cubierto con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, que podrían ser localmente fuertes, especialmente en Baleares.

Los chubascos también son posibles, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del tercio oriental peninsular y del Sistema Ibérico, siendo más probables cuanto más hacia el este, con cota de nieve en Pirineos de entre 1.800/2.200 metros.

En el extremo norte de Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra, nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente persistentes en el litoral oriental, donde no se descarta que puntualmente sean fuertes y con alguna tormenta ocasional.

En Canarias, intervalos nubosos sin descartar, en el norte y zonas altas de islas de más relieve, alguna precipitación ocasional acompañada de tormenta. Poco nuboso en el resto de la Península, con intervalos nubosos al principio en la mitad norte.

Viento de componente oeste en el litoral cantábrico y andaluz, y de componente norte en el tercio norte y resto del litoral mediterráneo peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral sudeste peninsular, Ibiza y Canarias.

Ahora en portada

Comentarios